blog

¿Cómo beneficia el tener un sistema de hidroneumático en casa?

Dicen que una vez que lo pruebas en casa, te acostumbras tanto a su funcionalidad que no puedes estar sin el. Se trata de un hidroneumático instalado en tu casa, que permite disfrutar de una mejor forma el uso del agua cuando la empleamos para lavar los platos, regar el jardín, disfrutar de un baño energizante.

¿Qué es un hidroneumático?

Los hidroneumáticos son equipos especializados que se instalan en casas u oficinas o en cualquier lugar donde se necesite llevar agua a presión a todas las llaves.

Son llamados hidroneumáticos por tratarse de equipos cuyo funcionamiento es a base de agua y aire. Normalmente se componen una bomba y un tanque.

 

¿Cómo funciona un hidroneumático?

La bomba suministra de agua a presión al tanque, mismo que a su vez esta conectado a un interruptor o switch de presión. Al encenderlo, activa y desactiva la bomba conforme la presión que el tanque vaya requiriendo. El tanque contiene en su interior una especie de membrana en forma de globos que se encarga de almacenar el agua a presión. Alrededor del esta membrana todo lo que queda en el interior del tanque es solamente aire. Este aire ayuda a expulsar el agua a presión al salir del hidroneumático cuando en casa abrimos una o varias llaves.

Algunos beneficios de contar con un sistema de hidroneumático en tu casa:

  • Uniformidad de la presión del agua en todos los monomanías y mezcladoras de tu casa, sin importar el numero de llaves que están abiertas al mismo tiempo.
  • Si en tu casa cuentas con jardín y te gustaría instalar un sistema automático de riego por aspersión, el contar con un hidroneumático es muy provechoso para la optima funciona de este tipo de sistemas que requieren un mínimo de presión.
  • Si en tu casa cuentas con lavaplatos, éste requiere de una adecuada presión del agua. El no contar con suficiente presión del agua puede significar en ciclos de lavados con platos aun con residuos.
  • Con un sistema de hidroneumático en tu casa, puedes conseguir ciclos de llenado de agua mucho más cortos en tu lavadora, provocando un ahorro de tiempo y energía eléctrica.
  • Quizá de os beneficios más gratificantes son el contar con agua a presión en las regaderas de tu casa, logrando así baños más energizantes y confortables. 

Conoce nuestras casas CONMAR https://conmargrupo.com/compra-tu-casa/ que tienen este sistema integrado para que disfrutes de sus funcionalidades múltiples y puedas ahorrar energía y ayudar al planeta.

comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Abrir chat
¿Quieres construir o visitar una casa CONMAR?